Román Escolano ha tomado posesión como nuevo ministro de Economía y Competitividad, en sustitución de Luis de Guindos que pasará a ser vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE).
Escolano, que ha participado hoy en su primer Consejo de Ministros, ha asegurado llegar al cargo con ilusión y ganas de trabajar, agrega que debe afrontar retos que no son pequeños y a los que hay que añadir las dificultades del panorama político actual.
El nuevo ministro de Economía ha fijado como objetivos prioritarios para el desarrollo del país: la estabilidad presupuestaria, las reformas y la apertura al exterior. "El trabajo nunca está completo", y "voy a aportar lo mejor de mis conocimientos y experiencia para avanzar en estos tres campos", afirma el ministro.
Por su parte, el ministro saliente, Luis de Guindos, ha trasladado su enhorabuena a Escolano y ha calificado como "un orgullo y privilegio" ser ministro español, incluso en "las circunstancias más difíciles". Le ha advertido de que, a pesar de todas las mejoras, persisten "vulnerabilidades" en la economía, como la alta tasa de paro y la deuda externa que sigue siendo "muy elevada".
En este punto, le ha avisado de que "antes o después" llegará la subida de tipos parte del BCE y España "tendrá que estar preparada", ha remarcado el próximo vicepresidente del organismo monetario.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer el nombramiento de Román Escolano como ministro de Economía, Industria y Competitividad y el cese de su antecesor en el cargo, Luis de Guindos.

No es fácil la tarea que tiene por delante el nuevo ministro: reforma de las pensiones, reducir la deuda pública, asegurar el crecimiento de la economía española, etc. ¡Buena entrada!
ResponderEliminar