'Shop the look,' ese es el lema con el que Zara, el buque insignia de Inditex incorpora a su experiencia de compra la realidad aumentada, esta nueva modalidad de compra supondrá una auténtica revolución en este mercado. El modelo que antes aparecía reflejado en los maniquíes, ahora podrá aparecer reflejado en un holograma que se puede ver en varias zonas del establecimiento, el único requisito será descargarse la app gratuita ZARA AR, una vez descargada, sólo hay que dirigir el dispositivo móvil hacia una de las zonas habilitadas para la modalidad de realidad aumentada y aparecerá el holograma vistiendo una de las colecciones de Zara.
También en las cajas de entrega de los pedidos online se pueden visualizar estos hologramas.
Esta tecnología ha sido implantada hoy por primera vez y estará disponible durante dos semanas en 130 establecimientos de Zara como periodo de prueba.
Según la compañía, la realidad aumentada es una experiencia única que todavía no ha sido experimentada, la principal intención de esta nueva modalidad es mejorar la experiencia de compra en tienda, un intento por aportar algo diferente al mercado ahora que la compra online está creciendo.
Está claro que la incorporación de esta nueva experiencia de compra supondrá un antes y un después en el mercado textil, ahora tocará descubrir que nuevas consecuencias traerá consigo.
Comentarios
Publicar un comentario